Blog

Noticias Inmobiliaria

Cómo reciclar y decorar tu piso al mismo tiempo

Reciclar y decorar tu piso puede ser un juego divertido, ecológico y low cost. ¿No te lo crees? Mira, mira …

¿Eres manitas? ¿O te gustaría serlo? Te propongo un juego divertido: decorar tu piso mientras reciclas. Lo tiene todo: es ecológico, low cost, creativo … ¿Te he convencido? Pues ahora, ponte manos a la obra. Aquí te dejo las ideas, escoge las que más te inspiren …

Para el salón

Decorar el salón con objectos reciclados es moderno, ecológico y barato. Y los palets, esos eternos olvidados de las obras se han convertido en protagonistas de la decoración más trendy. De ellos nacen sofás, mesas de centro, mesitas auxiliares …

Y la cosa no acaba ahí. Las cajas de madera, de esas que se usan en las fruterías, pueden tener una segunda vida como estanterías en tu salón-comedor. Hasta los neumáticos pasan de chupar asfalto a transformarse en puffs modernísimos una vez han pasado por el taller de pintura y cojín.

Echa un vistazo a estas fotos y entenderás todo lo que te estoy contando.

Pero si los muebles ya los tienes, ¿qué tal poner un toque personal? Puedes hacer una escultura con sillas o una botella de llaves o un cuadro con tapones o unos reposavasos con chapas de botellas de cerveza …

botella-de-llaves cuadros escultura-sillas

Para la cocina

En la cocina los recursos son ilimitados, pero empecemos por algo facilito. Te doy dos opciones como materia prima: unas botellas de coca-cola o unas bombillas. Y un objetivo: hacerte unos saleros, pimenteros y aceiteras muy apañados.

¿Solución? Si tienes las botellas a mano sólo tendrás que hacerle unos agujeros a los tapones y ¡voilà! Eso sí, debes pensar en un sistema que te permita quitar y poner los tapones cada vez que se acabe la sal o la pimienta.

Si lo tuyo son las manualidades con bombillas, puedes hacer un juego igual de resultón que el de la fotografía de abajo. Los tapones de corcho los puedes encontrar en el ‘chino’ de debajo de tu casa. Y ya de paso que has bajado hasta la tienda, busca también el soporte con agujeros de la medida de las bombillas para

salero salero-pimentero-aceitera-recicladas

Para el dormitorio

Al dormitorio vuelven a llegar los palets en forma de cama. Lo más difícil en la decoración con palets es localizarlos porque una vez tienes la materia prima sólo es cuestión de unos martillos y buenos clavos para construir tus muebles. Además, Youtube está inundado de tutoriales sobre la construcción de muebles con palets, desde los más sencillitos hasta las obras de ingeniería, los hay para todos los gustos y colores.

Aquí tienes uno ejemplo de cómo podría ser tu cama:

cama-hecha-con-palets1

¿Y qué pasa con la mesita de noche? Hay dos opciones muy facilonas: una silla reconvertida y una escalera justo a medida. Porque lo de las maletas vintage tiene dos peros: está demasiado visto y son más difíciles de conseguir.

silla-mesita-de-noche silla-mesita-xxx

Para el baño

Hasta el baño también llegan los neumáticos en forma de picas para el baño. Le dan un toque muy industrial, pero eso sí, no es algo que puedas hacer tú. Deberás encargarlo a un fontanero. Pero, quién sabe, igual le das la idea y al fontanero le gusta y te puede hacer un descuento … Si a ti te gusta, sólo es cuestión de probarlo. Mira cómo podría quedar:

neumaticos-en-baños2

Otra opción mucho más sencilla es reciclar una botella para convertirla en jabonera o coger una jarra bonita de mermelada y transformarla en recipiente para tu cepillo y pasta de dientes.

para-el-baño para-el-baño-2

Espero que os hata gustado 😉

Fuente: enAlquiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.