Blog

Noticias Inmobiliaria

Cómo montar tu propio cine en casa

Si quieres tomar algunas ideas sobre cómo montar un increíble cine en casa, no te pierdas este artículo. Vamos a descubrir ideas para cada uno de los estilos y también, para cada tipo de bolsillo. ¿Cuál será tu favorita?

 

#1 Un cine de alto standing

Esta es una de las opciones con todo incluido. Se trata de un cine construido en casa, con sus sillones de piel, su gran pantalla y su telón de terciopelo rojo.

Tampoco falta un cielo estrellado diseñado mediante iluminación led. Ni una barra de bar, con un estilo muy elegante de bar de copas. Esto es una verdadera réplica de una auténtica sala de cine.

New Wave Av

New Wave Av

#2 Para un público infantil

Si hay niños en casa, qué mejor que diseñar este espacio pensando en ellos y en potenciar su imaginación.

Por eso te traemos este ejemplo, en el que el color reviste cada una de las paredes, creando mundos mágicos. Lo fundamental: un buen equipo de audio y de video. Y sobre todo, un gran sofá que dé cabida a toda la familia.

Silvie Caron Design Inc

Silvie Caron Design Inc

#3 Estilo años 20

Si lo tuyo es el estilo sofisticado y bohemio de los años 20, esta es tu mejor opción.

Se trata de un cine decorado con un mobiliario que tiene la capacidad de transportarnos a otra época. Como por ejemplo vemos en el antiguo reloj que reposa sobre el mueble. También es importante en este tipo de ambiente el uso de la madera oscura para conseguir ese tono de elegancia que vamos buscando.

Nigel Bird Architects

Nigel Bird Architects

#4 Sencillez y mucho espacio

Para viviendas decoradas en un estilo más sencillo, el diseño de la sala de cine puede parecerse algo a esto. Una gran habitación, decorada en tonos claros y crema, en la que la protagonista es la gran pantalla.

Hacia ella se dirigen tanto el sofá como los múltiples pufs y cojines que cubren casi la totalidad del suelo. Pero no olvides tener siempre en cuenta la distancia entre la zona de los asientos y la pantalla.

Además, el uso de alfombras o moquetas sirve, no solo para que nos sintamos más cómodos y calentitos en nuestro cine, sino también para absorber ruidos y que la calidad del sonido sea mucho mejor.

Ik-Architects

Ik-Architects

#5 Un cine con lo mínimo

Terminamos con un ejemplo de un cine construido con lo mínimo. Un joven, soltero y dueño de este mini-apartamento, no quería prescindir del lujo, a veces bastante barato, que supone tener una gran pantalla de cine en casa.

Por eso ha colgado su proyector sobre la zona de la cama y justo enfrente, ha ubicado una pantalla enrollable de proyección. ¡Listo!

Fuente: EnAlquiler Fotografías de Homify.es. Fotografía principal: Tinseltown / Shutterstock.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.